En el cierre de la semana y con la re configuración del gabinete nacional ya oficializado, el dólar blue profundizó su caída y en las casas de cambio rosarinas se vendió a $302. 

Los mercados le dieron el visto bueno al nuevo ministro Sergio Massa, con caídas en los dólares blue, MEP y contado con liqui, y subas en las cotizaciones de los bonos soberanos.

El dólar blue no logró bajar de los $300, pero durante los últimos días marcó una importante rebaja luego de un raid alcista que se extendió casi durante todo julio.

Durante julio la divisa paralela acumuló un alza de más de $60, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $240.

La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce hasta el 125%, tras haber trepado al 160% el viernes de la semana pasada, su máximo en 40 años.

Por su parte, la cotización del dólar oficial cerró en $137,93 en promedio, con lo que a lo largo de julio acumuló un incremento de $7,49 centavos, equivalente a una suba de 5,74% respecto al mes anterior.