Sobre el cierre de la semana el dólar paralelo volvió a registrar otra fuerte suba y escaló a $ 273 para la venta en las casas de cambio de la ciudad de Rosario, mientras que para la compra cotizaba a $263.

La divisa marginal acumuló en la semana un aumento de $ 31 y volvió a acercarse a su récord histórico de $ 285, en medio de una alta tensión cambiaria.

La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica alrededor del 112%, desde el 99,7% marcado el jueves.

Por su parte, los tipos de cambio financieros continuaron en alza, en medio de una alta volatilidad del mercado, cruzado por la incertidumbre económica y versiones de desdoblamiento cambiario.

El contado con liquidación cerró en los $298,43, aunque llegó a superar durante la rueda los $300, con lo que la brecha con el oficial sube al 135,08%. El dólar MEP culminó la jornada en $288,22 y la diferencia con el tipo de cambio oficial se amplía al 127,7%.

Este nuevo salto sobre el cierre de la semana se dio un día después de que el Banco Central disponga nuevas medidas para los gastos en dólares. Entre ellas se conoció la restricción para compras en cuotas con tarjetas en free shops, aunque se anunciaron flexibilizaciones para la importación de insumos en industrias.

El dólar sin impuestos cerró en $133,50 para la venta, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero y en el Banco Nación el billete se mantuvo en los $132,95 para la venta.

El ahorro o dólar solidario, que incluye impuestos subió 38 centavos en promedio a $220,28 y el dólar mayorista, que regula el BCRA, aumentó 22 centavos a $126,78.