El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, participarán en el acto de apertura de ExpoAgro 2022 edición YPF Agro, encuentro que retoma su formato presencial tras la suspensión decidida en 2021 a causa de la pandemia y el cierre anticipado registrado en la edición 2020 por la primera ola del coronavirus en el país.

ExpoAgro 2022 edición YPF Agro se desarrollará hasta el 11 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Este año participarán aproximadamente 600 empresas del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, y los bancos y entidades financieras que se presumen que serán la estrella con los créditos para maquinaria. 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mostró un fuerte entusiasmo con el evento donde se siente cómodo y planea mostrar su perfil productivista. En tanto el Gobierno nacional tendrá al ministro De Pedro como máximo representante, en una clara señal de distensión con el campo, y al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Éste escuchará los reclamos del sector por l a creación por parte del Gobierno de un fideicomiso para subsidiar en el mercado interno las ventas de harina 000 y de fideos secos que restringe el rechazo de exportadores de trigo y maíz y productores. 

El evento se llevará a cabo con el trasfondo de la guerra en Ucrania, conflicto que repercute en los precios de los commodities, en el petróleo y en los fertilizantes. Eso, junto al inminente acuerdo con el FMI se llevarán los comentarios y las exposiciones.