Los resultados del último Índice de Confianza al Consumidor volvieron a mostrar que la mayoría de los rosarinos considera que la situación económica actual es peor que la registrada hace un año.

"Desde un año y medio que viene cayendo la confianza", señaló el economista Javier Ganem, y explicó: "El 79% de los rosarinos considera que la situación económica actual es peor que la registrada un año atrás y el 57 % considera que su situación económica personal es peor que la de hace un año".

El índice de  Confianza del Consumidor para la ciudad de Rosario (ICC) es elaborado desde el 2016 por la comisión de Economía del Centro de Estudios Igualdad Argentina de forma trimestral sobre 505 casos efectivos. En este ocasión, el relevamiento se realizó entre el 15 y el 17 de julio de este año.

"Un 80% de los rosarinos considera que no es un buen momento para hacer inversiones fuertes, como autos o casas", detalló Ganem, en diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9.

En cuanto a la caída del consumo, el especilista aclaró que "las tibias medidas que impulsa el gobierno" no alcanzaron para reactivar el consumo.

El próximo informe del Centro de Estudios Igualdad, donde también participan el diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger, se realizará en el mes de setiembre.