El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, opinó que el salario real "le va a ganar por goleada a la inflación" en 2017, y aseguró que la suba del dólar "va a tener muy poco traspaso a precios”.

"Los últimos números del Indec de mayo dicen que los salarios promedio crecen 29,9% interanual. En ese momento la inflación era 24%, es decir que teníamos un crecimiento del salario real de casi 6%", dijo Dujovne, y agregó que "en junio ese número va a ser 8%" y, "en el promedio del año, le va a ganar por goleada a la inflación".

El titular del Palacio de Hacienda afirmó que el tipo de cambio actual, de $17,90 por dólar, “es muy competitivo” para el desarrollo de las economías regionales, y consideró que el aumento de 9,68% que la divisa estadounidense acumuló en dos meses no se trasladará a los precios internos.

“El nivel de cambio es muy competitivo y permite estimular a las economías regionales. Habrá muy poco traspaso a precios de este movimiento del dólar”, aseguró Dujovne respecto del aumento que experimentó la divisa en dos meses, cuando pasó de $16,32 a rozar los $18.

También ponderó el crecimiento de la economía, que en los primeros cinco meses acumuló 1%, y subrayó que permitirá “derrotar la pobreza”. Destacó que la reactivación de la economía viene “por el aumento en las exportaciones y en la inversión que puede generar un incremento del consumo sostenido y permanente”.