Las diez personas imputadas en el marco de la megacausa por lavado de activos y estafas recibirán, este viernes, un embargo millonario e inédito. Fuentes de la investigación revelaron que, dadas las operaciones que habría realizado esta red a lo largo del tiempo y en el marco de lo que establece la ley de lavado de activos, el embargo rondaría los 240 millones de pesos cada uno. No existe antecedente de una cifra tan alta.

Los diez detenidos en la investigación que lidera el fiscal de la Unidad Especial de Delitos Económicos y Complejos Sebastián Narvaja son el agente financiero Jorge Oneto, el contador Marcelo Jaef, los vendedores de autos Roberto Aymo y Leandro Pérez, el dirigente sindical Maximiliano De Gaetano, los escribanos Juan Bautista Aliau, Luis María Kurtzeman y Eduardo Torres, además de Ramona Rodríguez y Jhonatan Zárate.

Nueve de estas personas cayeron durante los múltiples allanamientos de este miércoles, en tanto que De Gaetano se entregó por su propia cuenta durante la tarde del mismo día, por recomendación de los abogados que hasta ese entonces lo asesoraban.

En tanto que trascendió la posibilidad de que Pablo Abdala, gerente general del diario La Capital, por quien se libró un pedido de captura nacional e internacional, se entregara voluntariamente este viernes. Abdala, quien se encontraba fuera del país, habría tomado este jueves un avión rumbo a Buenos Aires. Su abogado será el penalista Daniel Cuenca, ex ministro de Seguridad de Hermes Binner. 

Existe cierto malestar interno en el socialismo debido a que otros dos ex ministros, Juan Lewis y Héctor Superti, tienen previsto asumir la defensa de otros imputados en la misma causa.