En Santa Fe, los casos de dengue se incrementaron 56 por ciento en una semana al alcanzar las 3.606 personas contagiadas, con epicentro en el departamento General Obligado -en el norte provincial-, informó este jueves el Ministerio de Salud local. En Rosario, los números se cuadruplicaron.

Según el informe oficial de la cartera, en el departamento General Obligado se confirmaron 2.755 casos. De ellos, 898 casos corresponden a la localidad de Las Toscas. En tanto, en Rosario se registró un aumento de casi un 400 por ciento: de 50 a 189 casos en una semana.

“En Rosario hay solo once casos con antecedentes de viaje. Hoy podemos decir que hay circulación. Tenemos el vector y las condiciones climáticas. El dengue ya no es una enfermedad rara en Latinoamérica sino que vino para quedarse”, señaló en conferencia de prensa el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

El resto de los casos corresponden a pacientes que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, Caseros, Vera, General López, San Martin, Iriondo, Las Colonias, San Javier y San Lorenzo.

Esta semana murió un hombre de 77 años que tenía enfermedades prexistentes tras contagiarse dengue en la ciudad de Reconquista, en el primer caso mortal de la enfermedad en lo que va del año.