La decisión de la cadena de supermercados Coto de impedir este martes por la mañana el ingreso de doce empleados que se presentaron a trabajar en las cinco sucursales que posee en Rosario reavivó el conflicto sostenido con la Asociación de Empleados de Comercio, en el marco de la tirantez causada por la resistencia empresaria a la Ley de Descanso Dominical. Esta tarde hubo álgidas manifestaciones del gremio mercantil ante la amenazante presencia de patovicas contratados por la empresa del supermercadista Alfredo Coto y una nutrida presencia policial. El reclamo gremial exige la reincorporación inmediata de los trabajadores impedidos de cumplir con sus tareas y que, por lo tanto, se consideran despedidos.

Los empleados llegaron este martes a su trabajo y fueron recibidos por personal de seguridad contratado por la empresa. Ahí se les informó que estaban despedidos y se les negó el ingreso. Esta situación se replicó en distintas sucursales de la ciudad.

Algo similar sucedió cuando desde el Sindicato de Empleados de Comercio se manifestaron frente a la sucursal de Urquiza y España. En el lugar, más de 30 hombres pagados por Coto se instalaron en la puerta del supermercado.

En diálogo con Rosarioplus.com el delegado gremial Alejandro Galeano, expresó que "hasta el momento tenemos constatados 12 despidos, sólo del turno mañana, y suponemos que cuando los compañeros del turno tarde ingresen se notificaran a otros más" y agregó que "vamos a seguir movilizándonos. Se van a seguir bloqueando las distintas sucursales de la empresa, hasta que no se incorporen a los trabajadores despedidos".