El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado por los despidos del hipermercado Libertad a diez empleados. Esto implica que la situación se retrotrae al momento previo a la crisis y que los diez empleados deben seguir en sus puestos.

Desde el gremio que nuclea a los empleados de comercio afirman que la causa de la conciliación obligatoria es “la injustificada medida tomada por esa cadena de supermercados”, aunque la empresa había argumentado como causal un ajuste necesario debido a la ley de descanso dominical.

Lo dispuesto por el Ministerio entró en vigencia tras la firma de un acta refrendado a su vez por el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli, y la directora de la regional Rosario de Trabajo, María Belluccia, y firmada por el Sindicato Empleados de Comercio y los representes del hipermercado.

Durante este miércoles, el sindicato se manifestó frente a las puertas del hipermercado. Allí, según manifestaron, hicieron oír su voz “en contra de los aprietes de esta cadena comercial, que utiliza al trabajador para apretar a la Justicia santafesina y así no cumplir con lo que estipula la ley 13.441, de apertura y cierre de comercios en el ámbito de nuestra provincia”.