La delicada situación por la que atraviesan los 170 empleados de la fábrica de llantas Mefro Wheels, quienes temen perder su fuente de trabajo ante el posible cierre de la planta, llegó a oídos de los concejales, quienes pese al receso veraniego del Legislativo, manifestaron su “preocupación”.

En ese sentido, referentes de diferentes bancadas dentro del Palacio Vasallo pidieron “a los distintos niveles del Estado a llevar adelante todos los esfuerzos necesarios para preservar la totalidad de las fuentes de trabajo”.

Para los ediles, “los trabajadores y el gremio metalúrgico denuncian que durante el último año la firma comenzó a vender en nuestro país llantas provenientes de su casa matriz, con sede en Alemania, relegando así progresivamente la producción de su filial local”.

Suscriben el documento los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Norma López, del Frente para la Victoria (FPV); Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS); María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP); Marina Magnani, de Unidos y Organizados-FPV; la presidenta del cuerpo, Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR); Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular y Carlos Cossia, del Peronismo Solidario.

Reunión en Trabajo

Este viernes se llevó a cabo una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo Provincial en pos de encontrar una solución al conflicto que arrastra la fábrica de Lagos al 4400. Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gerentes de la firma y el titular de la cartera, Julio Genesini, intentaron acercar posiciones durante el encuentro.
 
Aunque la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo a las 10.30, desde la UOM valoraron que se avanzó en la opción de un crédito bancario con apoyo del gobierno provincial para que la empresa vuelva a producir. Según fuentes del gremio, hoy la empresa para recomenzar su producción necesita unos 7 millones de pesos.