Casi como si hubiera tenido que enfrentar las siete plagas egipcias, la industria nacional en los últimos años tuvo que atravesar las políticas económicas del macrismo y después la pandemia. No obstante, parece estar recuperando su forma. Y en los últimos doce meses, aún con la segunda ola del Covid extendida por el país, mostró desempeños positivos.

En la provincia de Santa Fe, las fábricas están logrando inclusive mejores resultados que en el promedio nacional. En ese marco, se realiza este jueves en Rosario la 7ma Conferencia Industrial Provincial, organizada por FISFE, la entidad que nuclea a los industriales santafesinos.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anticipó su presencia. Lo mismo harán el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja. Por lo cual, no es exagerado plantear que por un día, la ciudad será "la capital nacional de la industria".

El encuentro se realiza en el Acuario del Río Paraná, con participación de industriales de distintos rincones de la provincia y -acorde a los tiempos que corren- transmisión web para quienes lo sigan a distancia.  En la apertura, a las 14.30 hs, hablarán el intendente de Rosario y el ministro de Producción de la provincia, Daniel Costamagna. Luego, desde las 15.30 hs, habrá un panel sobre "La importancia ambiental en el desarrollo industrial argentino" y un rato más tarde, una charla sobre "Internacionalización de las Pymes argentinas en el mundo post pandemia".

En el cierre, a las 16.30 hs, coincidirán el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo de la Nación, Matías Kulfas, que hablará en nombre del gobierno nacional.