El gobierno provincial brindará apoyo económicos a los establecimientos que se ven afectados por las nuevas restricciones que se comenzaron a aplicar el lunes pasado. De esta forma, gimnasios, natatorios, canchas de padel y fútbol 5 recibirán un aporte único como compensación por los días de cierre.

"Necesitamos que por estos 14 días hagamos el mismo esfuerzo que venimos haciendo hace 14 meses. Sabemos que es muy complejo", indicó Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de Santa Fe, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Según explicó el funcionario, a partir del próximo viernes, los titulares de complejos deportivos privados con disciplinas cerradas, como son gimnasios y canchas de fútbol 5, podrán tramitar una ayuda económica por la suspensión de la actividad que desarrollan en el territorio provincial.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán cargar información y documentación en la sección "Coronavirus" de la página web oficial del gobierno de Santa Fe. El plazo para llenar el formulario, que luego será evaluado por las autoridades provinciales, será de una semana (hasta el 21 de mayo).

"La ayuda va por escala de facturación, depende de la condición de inscripción ante la AFIP y la situación general de los gastos", señaló Aviano, y adelantó que la ayuda económica se aplicará "a la par de medidas tarifarias e impositivas que en los próximos días se van a estar informando".

Pese al aporte de la Provincia, los gimnasios ratificaron la movilización en Rosario prevista para este miércoles al mediodía frente a la sede de Gobernación (Santa Fe y Moreno). 

# Nadie Es Perfecto - Juan Marcos Aviano - by Sí 989