Este martes el dólar blue volvió a marcar un importante aumento pero fue cediendo con el correr de la jornada y en las casas de cambió rosarinas bajó a $255 para la venta y $245 para la venta.

Luego de las primeras declaraciones de la ministra de Economía, Silvina Batakis, el dólar paralelo tuvo una rueda más calma tras la sesión del lunes, donde el mercado vivió una jornada de mucha presión e incertidumbre tanto para el dólar blue como para las variantes bursátiles. La divisa estadounidense había llegado a rozar los $280 para la venta.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 3,4%, a $ 271,68; mientras que el MEP retrocedió 3%, a $ 262,33, en el tramo final de la rueda.

La cotización del dólar oficial cerró en $132,54, con una suba de 47 centavos con relación a la víspera. En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 25 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $126,20.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $172,30 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $218,69.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo negativo de alrededor de US$ 180 millones, producto de menores ingresos exportadores y el pago de importación de energía por 150 millones de dólares.