El inicio de clases no acomodó los números de los comerciantes de calle San Luis y este año tuvieron “el peor marzo en años”, según expresaron desde la cámara que los agrupa.

Según un relevamiento de la asociación que reúne a los negocios de la tradicional arteria del centro rosarino, indicaron que “teniendo en cuenta factores como la caída del consumo y el deterioro del poder adquisitivo”, en el tercer mes del año los comerciantes registraron “una disminución en las ventas que en algunos casos llegó al 15% interanual en términos reales”.

“En otros directamente no se pueden comparar con el mismo periodo de años anteriores, por la distorsión que genera la inflación en los precios. Fue el peor marzo en años”, afirmaron desde la Asociación Centro Comercial calle San Luis.

Respecto a la atención durante Semana Santa, los pequeños empresarios comentaron que este jueves habrá atención normal, el viernes permanecerán cerrados por el feriado y el sábado llevarán a cabo una jornada de liquidación, la cual llamarán “La gran barata de calle San Luis”.

“Lejos de quedarnos en el rol de víctimas, relatando la realidad y buscando culpables, decidimos hacer esta propuesta, que no soluciona la caída que sufrimos en la demanda, pero acerca una oportunidad a la ciudadanía y genera la posibilidad de ventas, tan necesarias en esta situación”, concluyeron desde la asociación.