La Multisectorial contra el Tarifazo, grupo integrado por centros comerciales, pymes y asociaciones civiles, anticiparon que este martes realizarán una presentación en los Tribunales Federales de Rosario para intentar frenar los incrementos en luz y gas.

"Estamos preocupados por la incertidumbre que nos genera el tarifazo", resumió Alejandro Pastore, representante del Paseo Pellegrini, entidad que como tantas otras integra la Multisectorial. El pedido a la justicia es concreto: retrotraer las tarifas al momento previo al primer incremento, hasta tanto haya medidas que permitan llegar a alguna solución.

En diálogo con Sí 98.9, el dirigente planteó que "primero aumentó la energía eléctrica, en promedio un 80 por ciento, y ahora el gas, que nominalmente es menos pero en porcentaje es un 1000 por ciento, una locura. Esto más la baja demanda, hace difícil la subsistencia".

¿Trasladar el incremento en los servicios a los precios es una opción? Según Pastore, no lo es. "Uno intenta no trasladar. Hay una disminución de demanda y si se traslada el aumento del precio será peor. Se intenta disminuir la rentabilidad del negocio mientras permita la subsistencia. Los impactos son diferentes según el rubro", planteó.

El dirigente de Paseo Pellegrini lamentó que "a nivel político puede haber respuesta o no, las que tuvimos hasta ahora fueron bastante pobres" pero destacò que "a nivel de lo que pasa todos los días, las cuentas por pagar, la gente con incertidumbre por sus fuentes de trabajo, ahí no hay respuesta".