Los comerciantes rosarinos parecen no tener calma, mientras comienzan a notar más presencia policial en las calles, padecen la incertidumbre económica del país, tras la renuncia de Martín Guzmán.

"En un mes dónde acabamos de pagar aguinaldos y tenemos que cumplir con los salarios, entre otras obligaciones; la economía se detiene y nos deja en una situación complicada para continuar operando, sin posibilidades de estimar precios, ya que nuestros proveedores suspendieron las ventas, ni proyectar a corto plazo ninguna decisión", manifestaron desde Centro Comercial Calle San Luis.

"Generar confianza con un plan claro, en esta situación inflacionaria y con un dólar tan volátil, es urgente para nuestra economía. Comunicamos que seguimos trabajando y estamos abiertos en nuestros horarios habituales", remarcaron desde la asociación, a través de un comunicado.

Por otro lado, el consejo de la Asociación Empresaria de Rosario recibió este lunes al ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, funcionarios de la cartera y jefes policiales, para analizar el plan estratégico que vienen desarrollando en el centro de la ciudad.

"Se está notando la mejora en cuanto a las cuestiones de prevención del delito, hay mucho por hacer, pero creo que las respuestas que nos están dando vienen a satisfacer lo que nosotros creemos que es necesario", indicó Ricardo Diab, Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, tras el encuentro con las autoridades provinciales.

Respecto a la cantidad de efectivo que patrullan las calles del microcentro, el dirigente afirmó que se está "viendo mayor presencia del personal policial" y remarcó que las extorsiones que sufrían los comerciantes "se han ido debilitando".