Cinco empresas presentaron sus ofertas para la repavimentación de 50 kilómetros de la autopista Santa Fe-Rosario, que cuenta con un presupuesto oficial de $306.850.906. El gobierno de la provincia abrió este lunes los sobres con las ofertas en un acto realizado en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), encabezado por el vicegobernador Carlos Fascendini, y el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, junto al titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo.

Las empresas que se presentaron como oferentes fueron: José Eleuterio Pitón, con una propuesta de $333.799.039,99; Edeca SA, quien cotizó la obra en $343.674.835,37; Luis Losi SA, con una oferta de $319.825.773,79; Rovial SA, quien presupuestó los trabajos en $345.286.868,77; y Néstor Julio Guerechet SA, con una propuesta de $316.242.362,03.

“Es una cuestión emblemática poner esta autopista, que es la primera del país, totalmente en condiciones”, resaltó Fascendini. "Desde el gobierno provincial estamos llevando adelante una inversión histórica, la más importante en la provincia de Santa Fe en materia de recuperación de las vías de comunicación”, sostuvo el vicegobernador, quien precisó que se trata de “más de 12 mil millones de pesos de inversión en obras viales pone a Santa Fe a la vanguardia entre las demás provincias”.

Seghezzo, por su parte, manifestó: "Desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de transformar la Autopista Santa Fe -Rosario y convertirla en una vía moderna y segura”, y sobre las obras explicó que “es necesario dotar de mayor estructura de soporte a la traza; realizaremos una carpeta de concreto nueva sobre la actual con un asfalto modificado con polímeros”.

Además el funcionario provincial contó que ya comenzaron los trabajos de repavimentación en el primer tramo y que para dichas tareas llegó a la provincia “una planta asfáltica italiana de última generación –la primera de su tipo en Argentina- que tiene una capacidad de producción de 200 toneladas de asfalto por hora”.