El mínimo no imponible sobre el impuesto a las Ganancias será elevado a 37.000 pesos para casados con dos hijos, mientras que a los que ganen más de 50.000 pesos les será aplicado un tercio de la actual retención, informó el dirigente de la CGT Héctor Daer tras revelar que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para cambiar el gravamen. Se calcula que entonces unos 400.000 trabajadores dejarán de gravar.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió a Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. El encuentro con la conducción de la central sindical se desarrolló en la sede de la cartera laboral y resulta decisivo de cara a las reuniones que el Gobierno mantendrá este martes con los gobernadores provinciales y con los legisladores de ambas cámaras del Congreso para intentar consensuar una propuesta que sea tratada el miércoles en el recinto.

"Elevamos el piso del mínimo no imposible, salen 400.000 del pago del impuesto y los que queden incorporados van a pagar menos", aseguró Daer. "Un trabajador que gana 50.000 va a pagar un tercio de lo que venía pagando", prometió. Los gremialistas explicaron también que con los cambios el mínimo no imponible para los solteros ascenderá a 29.741 pesos brutos

"Hay deducciones por horas extras, feriados, los plus por días no laborables o domingos quedan exentos, los viáticos tiene monto de deducción y hay un coeficiente de área patagónica de 22%", especificaron tras la reunión.

Con estos cambios, subrayó Daer, dejarán de pagar Ganancias unos 400.000 trabajadores que actualmente están alcanzados por el tributo. En tanto, los trabajadores que sigan tributando mejorarán enormemente su situación frente al impuesto, según opinaron los propios gremialistas.