Cada vez que ven un feriado, los comerciantes sufren. Pero esta vez, igual que en el fin de semana largo del 20 de junio, este viernes y sábado la mayoría de los negocios de Rosario abrirá sus puertas en forma habitual, para aprovechar "el dinero que estará circulando por el cobro del aguinaldo".

La decisión fue anunciada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y surgió luego de un relevamiento realizado por la entidad entre las principales cámaras de comercio del interior. El 95% de los locales de las grandes ciudades trabajarán este viernes, reduciéndose ese número al 82% en las localidades más pequeñas.

"Comercios con gran capacidad de absorber la apertura de dos días feriados seguidos están pensando apostar y abrir también este sábado, con la mira puesta en el dinero que estará circulando por el cobro del aguinaldo", señalaron desde Asociación Casco Histórico de Rosario, al referirse a la apertura de los negocios durante el sábado 9 de julio.

Con mayor prudencia, desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER) se explicó que la decisión "tiende a hacerle frente a la recesión actual, procurando no perder ventas". 

La misma iniciativa se impulsó desde CAME hace tres semanas, con motivo del feriado del 17 de junio, por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Como era el viernes anterior a la celebración del Día del Padre, muchos locales estuvieron en funcionamiento.