Representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Uocra Rosario se reunieron en la sede local del senado con los legisladores Miguel Ángel Cappiello y Armando Traferri. 

“Nos reunimos para atender las preocupaciones del sector ante la situación económica del país y las políticas nacionales que no dejan exceptuados a los trabajadores de la construcción”, precisó Cappiello.

Ante la situación planteada tanto por las autoridades de la cámara y el gremio acerca la paralización y el recorte de obras públicas a nivel nacional, los despidos de trabajadores y el impacto que la inflación y la devaluación tienen sobre el sector, en el encuentro se evaluaron mecanismos de gestión que pueden ser abordados desde la Cámara de Senadores de la provincia para compensar las carencias por parte del gobierno nacional que afectan al rubro y para adecuar los sistemas de actualización de precios. 

Además, se analizaron las posibles repercusiones que este proceso podría tener en la provincia y en los municipios.

Los dirigentes provinciales y las autoridades de ambos organismos coincidieron en defender el trabajo local y a las pymes, identificando a estas últimas como la mayoría de las empresas constructoras de obras públicas locales.

En contraposición, hubo un reconocimiento a la gestión del gobierno provincial en esta materia, teniendo en cuenta la línea de inversión que se mantiene vigente en obras hídricas, rutas, soluciones habitacionales, escuelas y hospitales, entre otras.

Estuvieron presentes por la Cámara Argentina de la Construcción el Ing. Franco Gagliardo (presidente delegación Rosario), el arquitecto Renato Franzoni (presidente delegación Santa Fe), el ingeniero Germán De Vincenzo (secretario) y el ingniero Pablo Nazar (vocal), y por la Uocra el dirigente gremial Sixto Irrazábal y José Ignacio Álvarez Cornet (asesor legal).