El diputado provincial santafesino Federico Angelini (Cambiemos) consideró como “una extorsión al presidente Mauricio Macri” la media sanción otorgada por Diputados al proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias y afirmó que “le hace perder a Santa Fe 3.000 millones de pesos”.

“La irresponsable modificación de Ganancias de kirchneristas y socialistas le hace perder 3.000 millones a Santa Fe”, sostuvo el legislador del PRO. Para Angelini, “el acuerdo entre gallos y medianoche de kirchneristas, socialistas, los diputados de (Sergio) Massa y otras fuerzas políticas no es más que un extorsión al Gobierno de la Nación y al presidente Mauricio Macri”.

El diputado recordó que esa medida fue impulsada “por quienes se negaron tozudamente durante doce años a modificar las escalas del impuesto a las Ganancias para los trabajadores”. “Y ahora –continuó- que el Gobierno lo impulsa, sacan este conejo de la galera sabiendo que desfinancian a las economías de las provincias”.

El legislador macrista también la emprendió contra la diputada nacional Alicia Ciciliani (Socialista-Santa Fe) , que participó del acuerdo opositor logrado ayer en la Cámara baja.
“No se explica muy bien la foto de la diputada Alicia Ciciliani como justificadora de Axel Kiciloff, el ex ministro de los Kirchner que escondió los números de la inflación y la pobreza en Argentina”.

Del mismo modo, consideró que el socialismo le dio “el aval a quienes discriminaron, marginaron y dejaron de lado a la provincia de Santa Fe en el reparto de obras viales, ferroviarias, de vivienda y hábitat”.