Las ventas en los comercios de calle San Luis cayeron un 3 por ciento en diciembre, en relación con el mismo período del año anterior, y cerraron otro año con números negativos en el balance comercial, según afirmaron desde la entidad corporativa que los agrupa.

“En el mes de diciembre hemos tenido una baja en las ventas de un 3% en promedio, en relación al mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta que no se relevan datos de comercios de venta de alimentos y bebidas que distorsionan el ratio comunicado a nivel nacional. Cerrando el año y exceptuando el del comienzo de la pandemia, este es el octavo año consecutivo de caída de ventas”, indicaron desde el Asociación del Centro Comercial calle San Luis. 

Además, los comerciantes indicaron que mientras se encuentran “a la espera de la tardía venta de Reyes”, propusieron, en vísperas de una fecha importante para los niños que esperan sus regalos, una extensión horaria para el próximo jueves.

El relevamiento de los negocios del centro rosarino estuvo en sintonía con los números que arrojó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre las ventas navideñas, las cuales bajaron 1,8% frente al año pasado, a precios constantes.