El presidente de Came (Cámara de la Mediana Empresa), Osvaldo Cornide, anunció que la entidad ofreció un 15 por ciento de aumento salarial correspondiente a la segunda etapa de la paritaria y un bono a fin de año por 2000 pesos. "Eso completaría un incremento del 38 por ciento anual para el convenio mercantil", afirmó.

El anuncio se da en medio de la discusión entre el gobierno nacional y la CGT por un entendimiento respecto a un bono de fin de año y la reducción del piso de Ganancias, pedido que supedita un paro nacional.

Cornide dio a conocer la decisión en el marco de la visita del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, a la entidad. La noticia replica en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, el gremio de mayor afiliación de la ciudad.

La paritaria de los empleados de Comercio se dividió en dos tramos semestrales: primero el fue  del 20% más una suma fija de 3000 pesos; para el segundo, la Cámara Argentina de Comercio ofreció por ahora un 16% y Came, 15% más el bono de 2000 pesos.

“Estamos conversando sobre la segunda parte del convenio mercantil, en la reunión de Came ya dimos el 20%, la primera parte que vence ahora en octubre; (en) la segunda parte ofrecemos el 15% y dentro de la mesa del diálogo un bono de $2.000, lo cual completaría un 38% en todo el período del año”, afirmó Cornide.