Bono fijo y 2,8% de aumento: cuánto cobrarán los jubilados en junio
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este viernes los nuevos valores para las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para junio.
La actualización se realizó en el marco de la nueva fórmula de movilidad mensual, basada en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional publicado por el INDEC y vía la Resolución 237/2025.
Segúnel texto oficial, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $304.723,93, mientras que el haber máximo alcanzará los $2.050.503,62. La suba se corresponde con la variación del 2,8% registrada por el IPC en abril de este año.
Además, determinó los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que serán de $139.397,29 y $243.779,14 respectivamente, a partir del mes de junio.
A su vez, el Decreto 367/2025 dispuso el pago del bono extraordinario previsional de hasta $70.000 que se abonará en el mes de junio a los titulares de prestaciones contributivas a cargo del ANSES, a los beneficiarios de la PUAM y a quienes perciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y otras pensiones graciables.
El texto detalla que se pagará en su totalidad para quienes perciban un haber igual o menor al mínimo previsional garantizado. Por otro lado, quienes superen este monto, recibirán una suma equivalente a la necesaria para alcanzar el tope.