Las barreras del peaje de la autopista Brigadier López, entre Rosario y Santa Fe, están levantadas desde el viernes, y el tránsito fluye sin tener que abonar los 400 pesos como mínimo en cada uno de los dos puestos. Y el motivo es una protesta del sindicato Sutracovi, porque hay más de 50 empleados a los que no se les renovará el contrato precario que los vincula al servicio.

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales informó que por la falta de personal, no se puede cumplir con las funciones de forma normal.

Según detallaron, la empresa decidió “sorpresivamente” que unos 56 trabajadores del peaje no vuelvan a sus puestos de trabajo debido a que no llegó la resolución que habilita la continuidad de los contratos que, actualmente están en “modalidad de plazo fijo” y que venían cumpliendo “relevos vacacionales”.

“Desde hace cuatro años, con este gobierno venimos con un montón de altibajos en la autopista, con un montón de problemas hacia los trabajadores y ahora quieren firmar una partida de reasignación de plata y dejan afuera sin renovación de contrato a 56 compañeras y compañeros”, explicó el titular del gremio, Leandro Bond.

El dirigente remarcó que, con esta situación, “peligran las paritarias, el salario y el aguinaldo de los trabajadores”.

“Es una vergüenza que se trate así a los trabajadores de la autopista. Ahora solo esperamos que la próxima administración de Vialidad sea totalmente distinta a esto”, expresó.

La medida de fuerza que comprende un quite de colaboración continuará al menos hasta este lunes cuando se lleve a cabo la audiencia que ya estaba prefijada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.