Avanza en el Concejo el tratamiento sobre un nuevo emprendimiento inmobiliario donde funcionó el ex Hotel Britannia, en San Martín 364. La comisión de Planeamiento le dio a comienzos de esta semana curso favorable al proyecto y lo giró a la comisión de Gobierno, donde el expediente sigue bajo examen. Desde el oficialismo priorizan un tratamiento minucioso sobre el texto en lugar de acelerar el trámite y obtener un revés en el recinto. La propia presidenta de la comisión, Nadia Amalevi (Arriba Rosario), reconoció que se le está dando preponderancia a pedidos y proyectos que impulsan la inversión y promueven la actividad económica.

La iniciativa conjunta entre los históricos titulares del inmueble y la empresa constructora BBZ contempla la demolición de una parte del ex hotel, la reconstrucción de un sector y construcción de una nueva superficie. El proyecto refiere a una obra de catorce pisos con casi 45 metros, departamentos, cocheras y sectores semi cubiertos.

Se trata de una edificación que en su momento tuvo 50 habitaciones disponibles con fines hoteleros y hoy cuenta con una importante protección patrimonial. Guillermo Serpellini, uno de los titulares del edificio, estuvo la semana pasada en el Concejo y dio cuenta del nivel de deterioro que sufrió el inmueble en los últimos años.

Empresarios buscan permiso para emprendimiento inmobiliario en ex hotel Britannia

Durante la reunión parlamentaria del lunes, sus integrantes coincidieron en levantarle el pulgar al proyecto y dejar el resto del trámite a los miembros de la comisión de Gobierno, quienes este martes empezaron a analizarlo. El debate, sin embargo, quedó en suspenso y continuará la semana que viene. 

“A nuestro entender no es el mejor proyecto, pero lo que cambió fue que vinieron los particulares que solicitaron audiencia, hicieron planteos atendibles, y consideramos que podemos avanzar, re funcionalizar un inmuebles que está patrimoniado y no se trata de especulación, lo valoramos”, aseguró a este medio Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular e integrante de la comisión de Planeamiento.

Si bien se esperaba un tratamiento con celeridad para girar al recinto, los concejales consideran conveniente estudiarlo en el tiempo que sea necesario, ya que se trata de un expediente que requiere un análisis minucioso. Además, buscarán reunir el consenso necesario para evitar que llegue a sesión sin que cuente con los votos suficientes.