Arrancó el ajuste en la obra pública: "Ya hay telegramas de despido"
Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción, reveló que las empresas habitués de la contratación estatal empezaron a achicarse ante el anuncio de Javier Milei de reducir a cero la obra pública. Habla de 300.000 empleos en riesgo.
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, afirmó este jueves que "ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública" y anticipó que muchas compañías y trabajadores "quedarían complicadas".
"Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas", anticipó el empresario, en declaraciones a Radio 10, y apuntó: “Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública”.
Respecto a la relación del sector de la construcción con Guillermo Ferraro, el próximo súperministro de Infraestructura del gobierno de Milei, Weiss dijo: “Le comentamos la situación, pero no nos trasmitió ninguna actitud concreta a futuro para decirnos si harán lo que están declarando”.
Para el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, si Milei lleva a cabo el ajuste que viene anunciando, habrá un “crack muy importante” en la economía al paralizar “3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales”, y que emplean “300.000 personas que pasarían a la calle”. Además –advirtió- “muchas empresas van a estar muy complicadas y al borde del concurso de acreedores”.
La paralización también afectará al trabajo indirecto porque “si la obra pública desaparece, afectará también a las fábricas de insumos”, consideró el dirigente empresario.
Para Weiss “no son muchas las obras públicas que tengan rentabilidad para que el privado se interese”, lo cual augura “un futuro complicado”.