Los hogares, las calles y cada rincón de lacCiudad comienzan a teñirse de espíritu navideño. Por tradición, este jueves 8 de diciembre se arma el árbol de Navidad, un clásico infaltable que este año sale considerablemente más caro con respecto al 2021.

En la previa del espíritu navideño, Rosararioplus.com habló con Miguel Rucco, referente del Centro Comercial de Calle San Luis, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad donde se pueden conseguir estos productos a precio razonable para que esta tradición no signifique un desequilibrio en el presupuesto familiar y que más allá del feriado largo estarán abiertos este jueves y viernes.

El referente dijo que están a la espera de la llegada de los clientes, pero que muchos ya anticiparon la compra por eso es que desde hace algunos meses ya tienen a disposición estos artículos, con lagunas ofertas para atraer a los clientes con arbolitos desde 60 centímetros a 1.800 pesos, hasta los más grandes de 1.80 metros en 16.000 pesos.

“Hoy un árbol armado con todo sin escatimar, en calle San Luis lo armas con 20.000 pesos. Hablamos de un árbol de muchas ramas con una buena base de soporte no supera ese dinero”, explicó Rucco.

Aparte del árbol y sus agregados dijo que también se puede optar por un muérdago para la puerta de la casa o luces para decorar ventanas y balcones de las que hay mucha variedad, incluso con formas muy llamativas que vienen eléctricas o a pilas en formato led bajo consumo.

En el caso de las bolitas los paquetes vienen por cuatro, seis o nueve y la más requerida es la de cuatro que salen aproximadamente 650 pesos. “Esas son las más económicas, hay otras decoradas que pueden costar unos 1.500 pesos, además de campanitas y moños que oscilan en esos valores”, añadió el comerciante.   

Sobre los productos aclaró que en su mayoría son de fabricación nacional, hechos en general por pymes que trabajan en exclusiva con la temática navideña y que venden sus mercaderías por mayor  anticipadamente desde el mes de agosto. Si bien hay lugar para lo importado en esta Navidad no es lo más habitual por los problemas que se presentan para la importación con la falta de dólares.