La Administración Provincial de Impuestos (API) de Santa Fe recaudó más de 3 mil millones de pesos en la moratoria que concluyó el 30 de junio, y que otorgó beneficios impositivos a los contribuyentes que regularizaron obligaciones fiscales por deudas devengadas hasta el 30 de septiembre del año pasado.

Así lo informó este martes el titular de la API, Martín Avalos, quien consideró positivos los resultados de la convocatoria y remarcó que "lo más importante de esos recursos es que tienen una coparticipación de municipios y comunas de alrededor del 75%".

En ese sentido, informó que "2.200 millones (de pesos) van directamente a municipios y comunas", con un 30% del total para Rosario y un 10% para la ciudad de Santa Fe".

La moratoria alcanzó a Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural; Patente Única sobre Vehículos, Impuesto de Sellos, Impuesto a las Actividades Hípicas, Tasas Retributivas de Servicios, Aportes al Instituto Becario, Impuesto sobre Embarcaciones Deportivas e Impuesto especial previsto en el artículo 2 de la Ley 13.582.

La que concluyó en junio fue la tercera moratoria desde la asunción del Gobierno de Omar Perotti, la primera de ellas durante el primer año de gestión, que recaudó 3 mil millones de pesos a valor 2020, con una coparticipación del 60%.

Para 2021 se lanzó un nuevo Régimen de Regularización por los efectos generados por la pandemia de Covid, con una recaudación de 4 mil millones de pesos y un 65% de coparticipación a municipios y comunas.