Los comercios presenciales de peluquería, manicuría, podología, cosmetología, gimnasios y centros de yoga y pilates, afectados por la restricción en los cinco departamentos del sur provincial anunciada el pasado viernes, tendrán un subsidio único en octubre de 30 mil pesos no reintegrables, a modo paliativo.

El anuncio fue hecho este martes por el secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano, quien precisó que “a estos grupos los asistiremos con un aporte no reintegrable, y el tramite es muy sencillo: deberán identificar su actividad en nuestra web, con sus datos de la actividad, documentar su inscripción en la AFIP y su cuenta bancaria, desde las 0 de este jueves”, destacó.

La inscripción al subsidio único se podrá realizar hasta el 30 de septiembre, y esta asistencia se pagará a principio de octubre."Llamamos a todos los afectados de los cinco departamentos del sur provincial a inscribirse", exhortó.

La inyección a los comercios afectados será de 50 millones de pesos para estos rubros ubicados en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo.

Aviano precisó luego del anuncio del subsidio único que jardines, salones de fiestas, canchas de fútbol 5, y transportes escolares, que vienen percibiendo un subsidio mensual de entre 50 y 70 mil pesos, “van a recibir una cuarta cuota del subsidio de emergencia económica en la segunda quincena de septiembre, cuyo valor final se está evaluando el monto”.

Aclaró que es una asistencia a quienes nunca volvieron a la actividad, y finalizó asegurando que en los próximos días el ministro de Producción Daniel Costamagna habrán nuevas definiciones al sector productivo.