Los secretarios de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y de Turismo, Alejandro Grandinetti, brindaron precisiones sobre la ampliación del programa Billetera Santa Fe, que ahora rige todos los días de la semana.

En diálogo con el móvil de Sí 98.9, Aviano indicó que “viene funcionando bien en comercios de 190 localidades, y faltaba un empuje en el sector gastronómico y de turismo, por lo que vamos a extender el beneficio del 30% de los lunes, martes y miércoles a todos los días, a partir del primero de abril.

Además de sumar consumidores, el objetivo está puesto en que se sumen más comercios del rubro gastronómico –rotiserías, bares, cervecerías-, así como también hoteles, cabañas, y todo el complejo de alojamiento y servicios turísticos”.

Sobre el programa, que cuenta con más de 170 mil usuarios registrados en toda la provincia, y 4.200 firmas comerciales adheridas, detalló que “además en abril se sumarán colchonerías, marroquinerías y bazares, entre otros rubros”.

Cualquier comercio puede acceder al beneficio, realizando el trámite en la página web de la provincia, y allí acordando las condiciones para poder funcionar con el treinta por ciento de reintegro.

Por su parte, Grandinetti destacó que “del 30% de descuento, el 85% lo cubre la provincia de Santa Fe, es decir, estamos inyectando el producto del esfuerzo fiscal a un incentivo del mercado interno”.

Refiriéndose a la actividad turística, el funcionario expresó que “es generadora de actividad económica”, y señaló que “la provincia ha sido ratificada entre los diez destinos más elegidos de la República Argentina, con un nivel de reservas del 80 % para el fin de semana largo de Semana Santa”. Rosario es de las ciudades mas elegidas en la región con su atractivo turístico junto al río Paraná.

Billetera Santa Fe otorga un 30 por ciento de descuento en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos, “a cualquier residente de la provincia que sea mayor de 18 años”.

El reintegro es solventado por el gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante está a cargo del comercio. El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el "Saldo Virtual de la Billetera", con un tope de reintegro 5.000 pesos por mes.

El consumidor accede deberá tener domicilio en la provincia de Santa Fe y ser mayor de 18 años. Además debe descargarse la aplicación billetera Plus Pagos al celular, y abonar los bienes y servicios con saldo virtual de la billetera o con cualquier tarjeta de débito que esté adherida en la billetera Plus Pagos.

En tanto, los comercios deben tributar en la provincia de Santa Fe, tienen que estar inscriptos en AFIP y API, y tener una cuenta o realizar la apertura de una cuenta en el Banco Santa Fe que los habilitará para operar con Plus Cobros QR. El comercio deberá registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos.