El presidente Alberto Fernández y su comitiva ingresaron esta tarde a la residencia presidencial brasileña para reunirse con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de alcanzar un acuerdo comercial que de algo de alivio a las reservas en dólares.

El arribo de la comitiva local buscará fomentar las inversiones de empresas brasileñas en Argentina y avanzar en una ingeniería financiera para realizar exportaciones en una moneda común en lugar de dólares, con el propósito de proteger las reservas del Banco Central.

Fernández entró pasadas las 17.45 al Palacio de la Alvorada, en Brasilia, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

En la reunión ambos mandatarios y sus funcionarios analizarán las relaciones bilaterales y los acuerdos entre ambas naciones, fundamentalmente los relacionados con el intercambio comercial y los mecanismos para profundizarlos y agilizarlos.

Se prevé que los mandatarios compartan luego una cena de trabajo en la misma residencia.

En la previa, el Ministro de Hacienda brasileño, Gabriel Hadad, afirmó: “Llevamos algún tiempo discutiendo lo que llamamos crédito a la exportación. De hecho, es financiamiento para empresas brasileñas que venden a la Argentina, y son estas empresas las que importan servicios y bienes de Brasil”.

Fernández y Lula conversaron telefónicamente el pasado sábado, cuando Lula se comunicó con el Presidente y mantuvieron una "larga" charla para "terminar de avanzar" en algunos acuerdos que buscarán poner en marcha.