El ministerio de Agricultura explicó que la adecuación de las retenciones dispuesta por el Gobierno nacional responde a una adecuación del.tipo de cambio que quedó "desactualizada a raíz de sucesivas devaluaciones".

"Uno de los ejes centrales del gobierno del presidente Alberto Fernández es lograr rápidamente la consistencia macroeconómica necesaria para revertir la angustiante y delicada situación social y productiva que vive nuestro país", planteó en un comunicado la cartera que conduce Luis Basterra.

Por eso, Agricultura explicó que "en ese marco se definió una actualización de los derechos de exportación que acompañe los movimientos del tipo de cambio peso-dólar".

"Esta medida no es más que una adecuación de esa relación que, a toda luces, quedó desactualizada a raíz de las sucesivas devaluaciones desde la implementación de la norma", específicó.

Asimismo, resaltó que a partir de las reuniones que se llevarán adelante con los diferentes actores del sector, se trabajará conjuntamente y en el marco del diálogo propuesto por nuestro Presidente, en un nuevo esquema que incentive e incremente la producción y exportación de productos de alto valor agregado".