Acindar dio un ultimátum en el marco de la negociación que lleva adelante con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por el desplazo de seis trabajadores efectivos: este jueves es el último día para que acepten las propuestas económicas o todos quedarían fuera.

Tras un mes y medio de conflicto, la empresa aún espera la confirmación de la propuesta realizada hace quince días: que dos trabajadores se reintegren (ya lo hicieron), dos quedan fuera y los dos restantes en análisis.

Pero como en las últimas semanas las aguas se mantuvieron quietas y no hubo acercamiento exceptuando los dos ingresos, la empresa decidió poner el jueves como plazo. Aunque la conciliación tiene una semana más de duración.

La oferta económica que se les acercó a los dos trabajadores que pretenden ser desvinculados -superadora, según la propia empresa-  deberá ser contestada este jueves. Sino la empresa ya anticipó que la totalidad de los trabajadores en conflicto sean desvinculados, incluyendo a los dos trabajadores que fueron reincorporados. Esta situación generó inquietud entre los dirigentes de UOM que formaron parte de la audiencia de este martes con los que se contactó Rosarioplus.com.

Por su parte, los dos empleados que están aún “en veremos”, dado que no se los da por despedidos ni reintegrados, se debe definir si pasan a formar parte de las propuestas económicas junto a los despedidos, si se los reubica en otro sector o vuelven normalmente a sus puestos de trabajo como antes del conflicto.

Esta semana será la última de la conciliación obligatoria, que vence el día 19. Se espera que en las pocas audiencias restantes se acelere la negociación, y que este jueves sea clave para ir cerrando la misma. De esta manera se van achicando las opciones y un conflicto largo, que incluyó la paralización total de la planta por seis días.