Newell’s tiene un fin de semana cargado de fútbol. Es que el plantel profesional disputará este sábado un nuevo amistoso de pretemporada ante Atlético Rafaela mientras que la reserva se prepara para la revancha ante Central por los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Después de las victorias ante Douglas Haig, la Lepra recibirá a los rafaelinos en Bella Vista con la idea de sumar mayor rodaje futbolístico y aceitar el funcionamiento de un equipo que empieza a perfilarse. La sensación es que hay varios puestos definidos y que la principal duda de Diego Osella pasa por los centrales.

Para este viernes, no podrá contar con Fabricio Formiliano (edema en el recto anterior) ni con Néstor Moiraghi (distensión isquiosural), por lo que probablemente Sebastián Domínguez y Nehuén Paz vuelvan a conformar la zaga. Y no sería nada extraño que Osella repita la formación que arrancó ante Douglas Haig.

En tanto, Juan Pablo Vojvoda define por estas horas el equipo para enfrentar el domingo a las 15.10 y con arbitraje de Jorge Baliño a Central en el Gigante de Arroyito. Las dudas que mantiene el DT obedecen a la inclusión de Jalil Elías y Héctor Fertoli, a quienes probó en el transcurso de la semana.

Así, la probable para el domingo comprende a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero o Jalil Elías, Emiliano Franco; Milton Treppo o Héctor Fertoli, Matías Tissera y Rodolfo Rotondi
 

Se fueron 
Guillermo Ortiz aceptó en las últimas horas ser cedido a préstamo a Colón por un año. El defensor leproso regresó a Newell’s tras haber jugado en Aldosivi de Mar del Plata, pero enseguida el entrenador le comunicó que no estaba en sus planes. Por eso, Ortiz analizó rápidamente la propuesta del Sabalero y ayer por la tarde llegó a la capital de la provincia. 

Además, Horacio Orzán, otro de los futbolistas que había regresado tras ser cedido a Tigre, acordó su incorporación a Universidad Católica de Ecuador a préstamo por un año. Cabe recordar que en las últimas horas fueron cedidos Iván Silva y Franciso Fydriszewski a Argentinos Juniors por una temporada y que finalmente hubo acuerdo con Gimnasia La Plata por Lorenzo Faravelli: el Lobo pagará un millón de dólares por el 50 por ciento del pase del volante.