Rosario Central no pudo sacarse diferencias con Atlético Paraná e igualó 0 a 0 en un chato partido amistoso, el sexto de la pretemporada 2017. Si bien el equipo de Montero fue el protagonista del cotejo y monopolizó la tenencia del balón, le faltaron ideas para generar juego y llevar peligro al área rival.

Al margen de la carencia en lo creativo, otro déficit que pudo verse en los partidos preparatorios es que el equipo no encuentra la intensidad que era el sello característico de la era Coudet. Aquel equipo que corría y presionaba mucho al rival y recuperaba rápidamente la pelota aun cuesta verse en esta versión de Paolo Montero.

El Canalla formó con Rodríguez, Salazar, Leguizamón, Martínez y Villagra (Rizzi); Ferrari, Musto, Colman (Alfani) y Fernández, Bordagaray y Teo (Migoni). Por su parte, Atlético Paraná alistó a Bonin; Morales, Manchot, Reynoso y Rancez; Chitero, Pajón, Lencioni, Belforte; Cadenazi y Ekkert. 

En el primer tiempo se vio a un Central que tuvo mucho la pelota pero llegó poco en proporción a esa tenencia. Los de Montero presionaron en el medio con Colman suelto para manejar ese pressing y aportar fútbol.

En la dupla Bordagaray - Gutiérrez se vio lo mejorcito. De hecho, las dos llegadas auriazules durante la primer etapa estuvieron marcadas por encuentros de ambos delanteros. A los 18, una pared entre Bordagaray y Teo terminó con un remate desviado del colombiano. Dos minutos después, fue Teo el que envió un centro que bajó el ex San Lorenzo y River para la entrada de Ferrari, pero el remate del 8 se fue por arriba del travesaño.

Aunque Montero volvió a apostar por Martínez como primer central acompañando a Leguizamón en la zaga, el Canalla no mostró solidez en el fondo. Las poquísimas veces que Atlético Paraná atacó logró desnudar debilidades de la última línea auriazul.

En el segundo tiempo poco cambió: Central siguió teniendo la pelota pero no tuvo ideas para generar juego. Una jugada de Ferrari dentro del área que resolvió el arquero visitante y un remate de Fernández desde fuera del área fueron las pocas opciones que los de Montero tuvieron en el complemento.

El Canalla cxontinuará la pretemporada y en su agenda de amistosos se asoma Vélez Sársfield, aunque la cita recién está pautada para el próximo sábado 18 en Arroyo Seco.