Los cuidados que hay que tener con la comida durante la ola de calor

Ante las elevadas temperaturas registradas en los últimos días, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó tomar ciertos recaudos para elaborar y conservar bien los alimentos para este festejo de año nuevo y así evitar intoxicaciones

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Qué tener en cuenta al comprar la comida

null

En el momento de ir a comprar la comida, es aconsejable dejar para el final los alimentos congelados y perecederos como leche, queso, pescado y carne. También es importante no colocar en el mismo lugar la comida preparada y caliente con productos frescos o congelados, y observar que se mantenga la cadena de frío en productos refrigerados o congelados.

Compartir
2

Mantener limpia la cocina

null

En la cocina, utilizar siempre utensilios limpios, no emplear cubiertos usados en otro alimento sin lavarlos previamente y evitar tocar la comida con las manos si no están limpias.

También lavar y desinfectar las superficies y equipos antes y después de cocinar, lavar las frutas y las hortalizas minuciosamente, no utilizar alimentos después de la fecha de vencimiento y conservar la cadena de frío de los alimentos que se van a consumir.

Compartir
3

Tener cuidado al manipular alimentos crudos y cocidos

null

El Senasa aconseja mantener y conservar los alimentos crudos separados entre sí, y a su vez de los cocidos y de los listos para consumir.

No almacenar productos cárnicos crudos de diferentes especies en contacto directo entre sí, y usar equipos y utensilios diferentes para manipular alimentos crudos y cocidos.

Además, no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas, no descongelar los alimentos a temperatura ambiente y nunca volver a congelar algo ya descongelado.

Compartir
4

Compartir

Seguí leyendo