Cuatro trucos que da la psiconutrición para comer mejor

No es fácil comer y mucho menos con los tiempos actuales. Pero hay algunos trucos que pueden simplificar la tarea y hacer los hábitos más saludables. De todo esto estará hablando la nutricionista Valeria Cooper junto a la psicóloga Florencia Moffa en su taller sobre este particular modo de encarar la nutrición

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Usar la punta de góndola

null
"Se trata de la misma estrategia de los supermercados. Lo que hay en la punta de la góndola es lo que más veces se ve y a lo que es difícil resistirse", explicó la nutricionista Cooper. La idea que dio es organizar con ese mismo criterio la heladera y las alacenas. Poner más a mano la comida saludable, como frutas, verduras, yogures y aperitivos saludables. 
Compartir
2

Ganar tiempo

null
Según explicaron las especialistas, el tiempo que le lleva al sistema captar la saciedad es mayor a la rapidez con la que se puede comer. "Hablamos de una especie de delay de unos 20 minutos", aseguró. Sin embargo, hay algunos trucos con los que estimular que esa respuesta sea más rápida. "Comida colorida, comer lento, preparar un plato, sentarse a comer, son modos en que se incentivar una respuesta más rápida del cuerpo", detallaron.
Compartir
3

Registrar el cansancio

null
Aseguraron que "es importante registrar el cansancio ya que es en estos momento cuando el cerebro buscará una satisfacción más rápida". El registrarnos cansados, nos hará estar más alerta de no sucumbir ante las tentaciones que se nos puedan presentar. Mejor, tomar un paseo o dormir un rato.
Compartir
4

Evitar los inhibidores de control

null
Hay algunos alimentos que eliminan el control del cerebro y hacen que se coma más. "Es como que el dique de contención que tiene nuestro cerebro se abre y entonces uno come más", explicó Cooper. En este grupo incluyó los hidratos de carbono, los aceites. "Suelen ser el tentempié que te ponen en los restaurantes como el pan con manteca o crema, las aceitunas en aceite. Todos operan como estimuladores que hacen que uno como y beba más", detalló.
Compartir

Seguí leyendo