Cuatro trucos para combatir la humedad

En el inicio de semana el tema que se instaló con fuerza es la humedad. Es que la ciudad entera amaneció "pegajosa". Pero a no desesperar, que hay una serie de trucos para hacerle frente y evitar que todo adquiera ese olor espantoso. 

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Recipiente con sal

null
En un jarro plástico se puede poner sal gruesa y dejarlo en el rincón de la habitación que más esté afectada por la humedad, incluso se pueden colocar varios en distintas partes de la casa. Es importante cambiar la sal al menos una vez por mes.
Compartir
2

Arroz

null
Es el mismo procedimiento anterior, nada más en que en lugar de sal gruesa se colocará arroz en distintos recipientes. Como es menos absorbente que la sal se recomienda para espacios más chicos como armarios, cajoneras, roperos y alacenas. 
Compartir
3

Vinagre y bicarbonato

null
El vinagre es un buen aliado en la lucha contra la humedad. Se puede mojar un trapo y aplicar sobre las zonas afectadas. Otra posibilidad es mezclarlo con bicarbonato en un pulverizador y rociar sobre las manchas de humedad (ya sean paredes o azulejos). Se deja actuar durante al menos media hora y luego se limpia con una esponja.
Compartir
4

Carbón vegetal

null
El carbón vegetal o las tizas son algunos de los elementos naturales que pueden ayudar a reducir la humedad en la casa, ya que actúan como absorbentes. Con colocar varios trozos de carbón en una estantería, el ambiente se volverá más seco y limpio.
Compartir

Seguí leyendo