Cuatro tips para cuidar las piernas cuando llegan los calores más densos

Con la llegada del verano, el cuerpo retiene más líquidos que se acumulan en las piernas y generan una sensación de cansancio. Ante esta situación, hay algunos consejos que nunca están de más y que sirven para combatir este problema

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

La clave: caminar

null

Es una de las actividades más sencillas y efectivas para combatir la retención de líquidos. Es que una caminata tranquila favorece el retorno venoso. Además, si se lo hace descalzo sobre la arena no sólo relaja las piernas sino todo el cuerpo al presionar terminaciones nerviosas que se encuentran en la planta de los pies.

Compartir
2

No olvidar: hidratarse

null

Hay que beber agua siempre, pero mucho más en época de verano. También se puede optar por deliciosos jugos de frutas y el tereré, como cualquier otra infusión, se vuelven otras refrescantes opciones que ayudan al funcionamiento del sistema linfático.

Compartir
3

Recordar: menú nutritivo

null

En verano es importante mantener una dieta baja en calorías. Las frutas y verduras, o los frutos secos, disminuyen la viscosidad de la sangre, favoreciendo el flujo sanguíneo. Además, aumentan el colesterol bueno y hacen que el colesterol malo no se acumule alrededor de las arterias, evitando la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.

Compartir
4

Finalmente: relax

null

Realizar masajes de forma ascendente, comenzando por los pies y subiendo poco a poco hasta los muslos. Los movimientos deben ser suaves, usar las palmas y los dedos en su totalidad, de este modo se conseguirá hacer un verdadero drenaje linfático. 

Compartir

Seguí leyendo