Cuatro funciones que fomentan la adicción al celular

El desvelarse con un dispositivo electrónico, lejos de ser una problemática individual, es algo generalizado y hasta propiciado por ciertas funciones de los dispositivos que generan una dependencia desmedida a estos

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

"Scrolling" infinito

null

En todas las aplicaciones está incorporado el scroll infinito. Es decir que se puede deslizar el dedo hasta el hartazgo y siempre aparecerá información nueva. Esto genera una adicción difícilmente de combatir ya que la app siempre estará ofreciendo algo nuevo por ver. 

Compartir
2

Tirar hacia abajo o apretar para actualizar

Algunas app, como Twitter, obligan a realizar la acción manual de tirar hacia abajo para poder ver las actualizaciones en la red. Ya sea que se trate de nuevos posteos o de mensajes nuevos. Esta acción se torna adictiva y nuevamente obliga a estar más tiempo en la app, para chequear lo que sucedió mientras no se estuvo conectado.

Compartir
3

Acceso indirecto

null

Cuando se accede a las distintas redes sociales, lo primero que se ve es el muro con las publicaciones de otros usuarios. Si simplemente se quisiese acceder para hacer una publicación, el acceso es indirecto favoreciendo el tiempo de permanencia en la app para chusmear la actividad de otros, en lugar de crear la propia. 

Compartir
4

Notificaciones constantes

null

Obligan a chequear las aplicaciones para constatar cuáles son las novedades y una vez abierto el celular ya es casi imposible no perder unos cuantos minutos más, en los que se genera más contenido, que a su vez generarán nuevas notificaciones. Un círculo viciosos del que es difícil escapar.

Compartir

Seguí leyendo