Cuatro cosas que suceden cuando no se tiene sexo

Tener relaciones sexuales es una de las cosas más normales que existen, ya sea que se esté o no en pareja. Claro que por distintas circunstancias la frecuencia puede variar, sin embargo según un estudio no es recomendable dejar de mantener relaciones por mucho tiempo ya que que afecta la salud. Estas son algunas de las consecuencias del celibato

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 4
1

Más predisposición al estrés

null
Uno de los mayores beneficios del sexo es que libera endorfinas y eso hace que la irritabilidad, preocupaciones, tensiones y el estrés disminuyan. Por eso, puede ser que si no se está teniendo relaciones frecuentemente se sienta un poco más de ansiedad que de costumbre. 
2

Disminución de las defensas

null

Tener relaciones fortalece el sistema inmune, volviendo al cuerpo más resistente a enfermar. Lo contrario, justamente, debilita las defensas aunque no debería ser significativo. De todos modos, mejor prevenir.

3

Baja el deseo sexual

null

La dopamina, hormona que activa el deseo sexual, disminuye cuando no se tiene sexo. Por eso puede pasar que después de un tiempo de no tener relaciones se disminuya el deseo sexual.

4

Aumento de peso 

null

Durante el sexo se queman calorías, así que si no se hace una actividad física y además se disminuye la actividad sexual, lo más probable es que se aumente un poco de peso. 

Compartir

Seguí leyendo