Cinco tips para ser feliz, según la Universidad de Harvard

El especialista israelí Tal Ben-Shahar enseña sobre felicidad en la prestigiosa casa de altos estudios. Es experto en Psicología Positiva y sostiene que la alegría se puede aprender con técnica y práctica

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Perdón y resiliencia

null

Las emociones negativas forman parte de la vida, esto es algo que hay que aceptar, según Tal Ben-Shahar. Por otra parte, resiliencia es la capacidad de las personas para enfrentarse a circunstancias adversas. Y es una habilidad clave para poder ser feliz. Adaptarse, sobrevivir, batallar aún cuando el horizonte está oscuro.

Compartir
2

No dar lo bueno por sentado

null

No hay que asumir que las cosas buenas siempre estarán ahí o tienen que suceder. Hay que aprender a valorarlas y agradecerlas, por más pequeñas que parezcan o por muy acostumbrado que se esté a ellas. 

Compartir
3

Hacer deporte

null
Parece que este tip es la clave del bienestar en muchos aspectos. Practicar un ejercicio suave o caminar ligero durante 30 minutos al día genera que el cerebro secrete endorfinas, que mitigan el dolor y causan placer.

 
Compartir
4

Simplificar

null
Ya sea en el ocio como en el trabajo es necesario detectar qué es lo verdaderamente importante y concentrarse únicamente en ello. Estar atento a los detalles confunde y saca de eje.
 
Compartir
5

Meditar

null
Es un hábito que combate el estrés y contribuye a superar las crisis por las que atraviesa una persona. Además, es un momento en el que el pensamiento se enfoca en el presente ayudando a enfocarse en lo afirmativo.
Compartir

Seguí leyendo