Cinco tips para descubrir el chocolate que sí va

La temporada más fría del año ya está aquí y un gran aliado para esta época es el chocolate. Para los que quieren incluso abusar de este alimento (sí es un alimento) es mejor tener en cuenta estos datos que muestran cuáles son los más saludables

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Alto porcentaje de cacao

null

Un chocolate completamente saludable es aquel que contiene un 100% de cacao, mientras menos cacao contenga, más azúcar lleva, volviéndose menos saludable. Si tiene por lo menos un 60 por ciento de puro cacao se está frente a un chocolate sano. 

Compartir
2

Pocos ingredientes

null

Estos productos procesados suelen ser ricos en ingredientes que se desconocen por completo, por eso es importante estar seguros de lo que se está consumiendo. La regla para esto es siempre leer las etiquetas. Es necesario evitar los chocolates que tengan como ingredientes grasas total o parcialmente hidrogenadas.

Compartir
3

El endulzado

null

Los mejores endulzantes son los naturales, como el azúcar de mascabo, el xilitol, la stevia, el azúcar integral orgánica, el néctar de coco, el azúcar de coco o la miel. Siempre es mejor mantenerse alejado de los chocolates endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa, agave o edulcorantes artificiales como sucralosa o aspartamo.

Compartir
4

Orgánico es mejor

null

Si tiene el sello de orgánico en él,  es señal de calidad. Esto significa que fue hecho sin destruir el medio ambiente ni ser sometido a químicos desconocidos. Lo cual es garantía de salubridad.
 

Compartir
5

Bean-to-bar

null

Se trata de un método de elaboración a partir del grano del cacao. Así los productores pueden controlar tanto el proceso de elaboración como la calidad. El chocolate de este modo es elaborado por la misma persona que lo cultivó, qie reconocerá sus notas y su sabor, haciéndolo mucho más confiable que los chocolates hechos por máquinas. 

Compartir

Seguí leyendo