Cinco rituales tradicionales para frenar la lluvia

Luego de días de lluvia y humedad el abanico de opciones se agota y ya todos quieren recurrir a alguna macumba para frenar el aguacero y deshacerse de la ropa húmeda, los pisos pegoteados y el frizz en el pelo. Para eso va esta serie de rituales que toda abuela aconsejaba.

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Paraguas

null
Abrir todos los paraguas y colocarlos con el mango hacia arriba bien cerca de las ventanas o puertas.
Compartir
2

Huevos

null
Colocar huevos crudos en las esquinas del patio o el ambiente más grande de la casa. Claro que esto tampoco tiene ningún asidero científico y el origen es incierto. Pero con probar no se pierde nada, a lo sumo un par de huevos. 
Compartir
3

San Isidro

null

Quienes son creyentes tienen un santo al que rezarle, también en estas circunstancias. Se trata de San Isidro, y se le pide de la siguiente manera: "San Isidro labrador que quite el agua y traiga el sol". 

Compartir
4

Cuchillo

null
¿Qué mejor para cortar la tormenta que un cuchillo? Bueno según un viejo rito, clavando un cuchillo en medio del patio se acaba con la lluvia. Igual, es mejor no hacerlo si se tiene mascotas o niños pequeños. 
Compartir
5

Cruz de sal

null

Este se usa en el caso de que la lluvia sea intensa y se tiene que hacer una cruz de sal al lado derecho de la puerta. Ahuyenta las nubes cargadas de agua y abre el cielo.

 

Compartir

Seguí leyendo