Cinco plantas para refrescar el hogar en el verano

Cuando llega el calor, cualquier consejo es bienvenido para ponerle un freno al termómetro y aunque el aire acondicionado se hace indispensable, algunos trucos extras no están de más. Es que existen otras formas alternativas de refrescar el hogar y que además aportan un toque vivo al ambiente

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 5
1

Aloe Vera

null

Un nuevo beneficio que se le suma a esta planta. Es que el aloe no solo es efectivo a la hora de aliviar quemaduras o aliviar problemas estomacales, sino que también es muy útil para refrescar el ambiente ayudando a mantener baja la temperatura en casa y evitar el recalentamiento de los espacios.

Además, expertos aseguran que el aloe tiene la propiedad de eliminar del aire contaminantes presentes en los productos de limpieza como el benceno o el metanal o formaldehído.

2

Potus

null

También conocida como poto, potos o ecindapso, es un arma muy eficaz para purificar el aire y además es ideal para aquellas personas que no se caracterizan por ser buenas con las plantas. Es que el potus demanda pocos cuidados, al no necesitar ni de mucha agua ni de mucho sol. Es decir, se cuida solo.

3

Lengua de suegra

null

Esta planta de nombre tan divertido también es conocida como sanseviera, lengua de tigre o espada de San Jorge. Es una de las más comunes a la hora de decorar distintos espacios. Pero si el fin es purificar el ambiente, su ubicación ideal es el dormitorio ya que por la noche transforma dióxido de carbono en oxígeno.

También se le asocian otros beneficios como la mejora de la calidad del aire. Además, este tipo de planta es capaz de filtrar sustancias nocivas como el xileno, el tolueno, el benceno o el tricloroetileno.

4

Helechos

null

Los helechos son, según un estudio de la Nasa (sí, de la Nasa), las mejores plantas para purificar el ambiente y refrescarlo. Muy conocidos por su uso decorativo, es tremendamente efectiva como humidificadora. También se le adjudica el poder de limpiar el aire de sustancias contaminantes como el tolueno y el xileno, presentes en pegamentos, esmaltes de uñas o algunos pegamentos.

5

Ficus Benjamina

null

El ficus benjamina o laurel benjamín es otra de las plantas que pueden mejorar la temperatura y pureza del ambiente y, al igual que las anteriores, puede ser una gran opción para decorar cualquier espacio. Es que es muy bonita, como muestran las fotos.

Compartir

Seguí leyendo