Cinco películas para ver en el Día del Padre

Hay muchas películas que celebran el especial vínculo entre padres e hijos,. sin embargo hay algunas que quedaron para siempre en la historia de la filmografía mundial y que aportaron mucho más que una bella historia. Acá una selección de cinco largos para homenajear a papá

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 5
1

En busca de la felicidad

Chris Gardner, el personaje de Will Smith, está en una situación crítica. Se quedó sin trabajo, no tiene un peso y está sólo a cargo de su hijo, el pequeño Christopher. Cuidando a su hijo, hará lo posible para sobrevivir en un mundo competitivo y proteger al pequeño sin motrarle su dolor. Una historia tierna y muy lacrimógena.
2

Querida encogí a los niños

Es una película infantil estadounidense de 1989 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Rick Moranis. Un verdadero clásico cuando de historias de padres e hijos se trata. Wayne Szalinski, accidentalmente encoge a los niños, y debe volverlos a la normalidad. 

3

El gran pez

Con la onda fantástica que caracteriza a Tim Burton,  esta historia presenta a un padre que hizo de su vida una especie de cuento de hadas. Algo que enoja a su hijo, interpretado por Billy Crudup, que empezará a entender la personalidad de su padre ante el inminente deterioro de su salud pata descubrir una valiosa lección de cómo vivir la vida.
4

París, Texas

Es la obra maestra de Wim Wenders que cuenta la historia de Travis, un hombre que estuvo perdido durante cuatro años producto de una amnesia y que, al reencontrarse con su familia, descubre que tiene un hijo de siete años que fue criado por su hermano. El lazo entre estos seres extraños se va tejiendo y juntos emprenden un viaje.

5

Billy Elliot

El padre de Billy Elliot quiere convertir a su hijo en boxeador y por ese camino va, pero un día mientras Billy está en el gimnasio descubre su verdadera pasión: el ballet. La cinta narra la lucha de Billy contra la voluntad de su padre para poder luchar por su sueño de ser bailarín.

Compartir

Seguí leyendo