Cinco ejercicios para hacer antes de dormir y mejorar el descanso

Realizar antes y después de dormir una serie de ejercicios simples de estiramiento para mover suave y progresivamente las articulaciones principales, puede mejorar significativamente el descanso 

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Estiramientos de brazos y piernas

null
Ya sea parados o acostados, antes de dormir deben realizarse suaves estiramientos de brazos y piernas. Esto relajará los músculos, liberando tensiones acumuladas durante la jornada.
Compartir
2

Colocar el cuerpo en diferentes posiciones

null
Es importante desperezarse en diferentes posiciones, como boca arriba y boca abajo, para desentumecer las articulaciones. 
Compartir
3

Torsión

null
Con suavidad, girar las piernas para un lado y el tronco hacia el lado opuesto. Reposar 10 segundos y cambiar piernas y tronco hacia el otro lado. Es importante hacerlo con suavidad para que el cuerpo se estire sin lesionarse.
Compartir
4

Relajar la mandíbula

null
Abrir la boca intensamente como para generar un bostezo. De esta manera se liberan las tensiones acumuladas en esa zona, se relaja la mandíbula y la musculatura cervical, además de que alivia las cuerdas vocales.
Compartir
5

Liberar el peso del cuerpo

null
Acostarse boca arriba y dejar caer todo el peso del cuerpo y la cabeza sobre el colchón. Luego de este último ejercicio, se estará listo para una buena noche de descanso.
Compartir

Seguí leyendo