Cinco cosas que no sabías de La Casa de Papel

La historia sobre un robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que la rompe en Netflix, tiene muchas curiosidades que hicieron de la ficción una verdadera obra maestra, propia solo de gente muy meticulosa y que lo piensa todo, al igual que El Profesor, la cabeza del atraco

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1

Gran meticulosidad

null

El equipo que realizó la serie fue tan meticuloso para lograr perfección y calidad, que se empleó mucho tiempo para hacer cada escena y de hecho se hicieron más de 50 versiones del primer capítulo. Hubo momentos, como cuando Tokio conoce al Profesor, que a pesar de durar apenas un par de minutos, demandaron más de cinco horas de rodaje. 

Compartir
2

No se iba a llamar así

null
El ya ahora emblemático nombre de la serie no estuvo firme desde un principio. El primer título que se pensó fue Los Desahuciados, y el guión iba a darle esa impronta a cada uno de los personajes.
Compartir
3

Billetes de diario

null
Para imprimir los billetes que se llevan los ladrones, la producción utilizó la máquina rotativa del diario ABC, para darle credibilidad, y no sólo eso sino que además fueron impresos en papel de diario.
Compartir
4

Disparos dulces

null
Mucha dulzura en el primer enfrentamiento a balazos de la serie. Es que cuando Tokio rompe los vidrios del auto con sus disparos, la producción utilizó terrones de azúcar para simular los cristales rotos que iban cayendo al piso.
Compartir
5

No es el frente de la Casa de Moneda

null

El frente de la Casa de Moneda y Timbre que se ve en la serie, no es el del edificio original, sino que para el rodaje se utilizó la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, institución que sí autorizó la utilización del espacio como locación y en donde se rodó durante los fines de semana.

Compartir

Seguí leyendo