Cinco alimentos para desintoxicar el organismo luego de las fiestas

Muchos festejos en pocas semanas descontracturan la rutina, pero también bastante la alimentación que pasa a estar plagada de desajustes que luego pueden pasar factura. Por eso se recomienda las semanas posteriores a tanto exceso realizar una dieta en la que se primen las frutas y las verduras y se elimine el pan blanco, las pastas y los dulces. Acá va una serie de alimentos que ayudan a la desintoxicación

Compartir en Whatsapp Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Facebook Mesenger Compartir en Facebook Mesenger
1 de 5
1

Verduras de hojas verdes

null

Se recomienda que formen parte de una nutrición diaria tanto para adelgazar como para mantener una buena salud. Aparte de ser ricas en fitonutrientes que regulan el nivel de azúcar en sangre, gracias a su acción diurética favorece la limpieza del hígado y beneficia la depuración del estómago.

2

Palta

null
Es una fruta con alto contenido en vitamina E y una gran desintoxicante del organismo. Diversas investigaciones sobre sus beneficios, han demostrado colabora en reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, favorece el desarrollo y refuerzo del sistema inmunológico e incluso, disminuye los niveles de azúcar en sangre.
3

Agua

null
Beber agua es fundamental para desintoxicar el organismo, especialmente cuando se están consumiendo otros alimentos para limpiar el organismo. Es que muchos de ellos suelen ser diuréticos por lo que el cuerpo requería de mayor cantidad de agua para funcionar. Además el agua activa el aparato digestivo favoreciendo sus funciones de nutrición y eliminación. 
4

Cítricos

null
Pomelo, limón, naranja y mandarina entre otros. Son conocidos por su gran aporte en vitamina C y flavonoides antioxidantes, lo que le otorga un papel de mucha importancia en los procesos de desintoxicación de nuestro organismo.
5

Ananá

null
Es una fruta diurética y desintoxicante, que se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición del ananá es agua y también tiene una cantidad importante de fibra con pocas calorías, lo que la hacen una fruta ideal para la dieta.
Compartir

Seguí leyendo